Recomendar

viernes, 21 de febrero de 2014

La escultura espeluznante de Mia Hamari

Mia Hamari (1976, Oulu)

Mia Hamari vive en los bosques de Simo, junto a un río. 
La forma de sus troncos y su dureza inspiran sus creaciones, que varían según la estación del año. Sus personajes provienen de experiencias pasadas, de sus ensoñaciones y su subconsciente. Hamari añade bronce y materiales naturales a sus figuras de madera, como cortezas,  pelo, pestañas, huesos y otras partes de animales muertos.





Ella forma parte de esos artistas finlandeses que absorben la magia ancestral de sus antepasados y la materializan en formas espeluznantes, de un horror primario y antropológico, que tiene que ver con las visiones y las creencias de un pueblo en contacto con las últimas tribus de Europa.


Enkeli, 2012

Licenciada en Escultura en la Facultad de Bellas Artes de Helsinki en 2004, ha participado en exposiciones en numerosas galerías y museos a lo largo y ancho de Finlandia. En 2010 participó en Forum Box en una exposición conjunta con la escultora y pintora Jasmin Anoschkin, la cuál expuso posteriormente en Madrid en 2011.

Ver entrevista con Jasmin Anoschkin


Traveller, 2013


Mia Hamari reside en el sur de la Laponia finlandesa y se inspira en sus manufacturas locales, las maderas y los elementos de sus bosques, como en esta embarcación con patas.


Satu (2103), de Mia Hamari

Satu es una escultura descabezada con cuerpo de mujer, patas de animal y una cabellera de pelo natural.

Según sus palabras, recogidas en otros medios, se trata de la reaparición de la tradicional escultura en madera de Laponia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario